viernes, 21 de mayo de 2010

sencillas pautas para prevenir la Depresión y el sentimiento de Soledad

¿Qué es la depresión?

La depresión, es ira reprimida, y sucede cuando llevas tiempo acumulando frustración porque tu vida no resulta ser lo que tu quieres que sea. Ese enfado acumulado mes tras mes y año tras año se convierte un buen día en depresión.

Una persona deprimida no es unicamente aquella que se queda sola en casa incapaz de hacer nada embargada por la tristeza. También se puede expresar en otras formas
como dolor físico o ataques de ira o canalizándola a través de excesos en el trabajo, con la comida, con el alcohol u otras drogas.

¿Cómo saber si éso te está pasando a tí? pregúntate sinceramente:

1. Si dependes de los demás para ser feliz. Si esperamos que los demás nos hagan sentir bien o que nos den lo que queremos y ésto no sucede, entonces nos sentimos defraudados.

2. Si no encuentras la forma de realizar lo que quieres por tí mismo. Si no confías en ti para superar las adversidades que te presenta la vida.

Luis Rojas Marcos,psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York, da una serie de pautas para prevenir la depresión y los sentimientos de soledad (sentimiento de abandono y de amargura)

1. practica 20 minutos de ejercicio físico tres veces por semana

2. habla al menos con seis personas al día.

3. ejerce de voluntario en alguna organización una hora por semana pues las personas que así lo hacen duermen mejor, bebe menos alcohol, fuman menos y tienen la autoestima más alta que la persona que no es voluntaria.

4. plasma sobre un papel tus pensamientos.

5. Pertenecer a algún grupo pues las personas que forman parte de un grupo familiar, religioso o afectivo de otro tipo superan mejor la adversidad.

6.No es bueno centrar todo en la pareja, los hijos o el trabajo. Practica algún hobby!.

1 comentario:

cecilia dijo...

Gracias a mi trabajo que es casi como un voluntariado,he podido aguantar casi un año de depresion pero llega un momento en el que no aguantas mas y o rompes con tu entorno o te mueres y sabes lo que os digo que abur a todo lo que te rodee y te haga daño,aunque tenga que intervenir la justicia.
,