lunes, 17 de mayo de 2010

Guerra contra las estrias!

Qué son las estrías?
Se pueden prevenir?
Si ya son maduras, existe algún tratamiento eficaz?

Son desgarros de la estructura de la piel ocasionadas por cambios bruscos de peso, cambios hormonales durante la adolescencia, embarazo y menopausia, problema genético o por falta de hidratación.

Suelen aparecen en pecho, vientre, muslos y glúteos,precisamente donde la piel es más delgada y frágil.

Hay de dos tipos. Recientes si son rojizas y son fáciles de tratar y maduras si son blancas y más difícil o imposible de tratar.

No son preocupantes para la salud pero sí un problema estético que nos puede llegar a acomplejar y por el que es mejor seguir unas recomendaciones fáciles que nos pueden ayudar a prevenirlas.


1.Hidratar constantemente la piel y no dejar que se reseque, para lo cual se puede recurrir a cremas.
2.Si se decide bajar de peso es necesario acudir a un nutriólogo que indique el régimen alimenticio más adecuado, que permita adelgazar de manera gradual.
3.Usar productos antiestrías y aplicarse una vez a la semana aceite de vitamina E.
4.El ejercicio constante y el deporte moderado tipo natación y tenis.
5.Una alimentación donde no falten proteínas, vitaminas A, C y E, frutas, verduras y beber ocho vasos con agua diariamente.
6.Duchas en las que se disminuya gradualmente la temperatura del agua, pasando de caliente a fría para activar la circulación.

Y en el peor de los casos? si las estrías son maduras, son más dificiles de tratar.Algunos centros de estéticas aseguran que existen tratamientos eficaces como el Láser infrarrojo que se puede complementar con inyecciones de factores de crecimiento plaquetario (PRP) que se extraen de la sangre y que de ese modo, no disminuye la capacidad de cicatrización y regeneración de la piel.
Ventaja: puede funcionar
Desventaja: unos 400€ cada sesión de láser y unos 300€ las inyecciones
Hay mujeres que se quejan porque no han conseguido eliminar las estrías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff, que rollo las estrías! Cuando tuve a mi Luisito me salieron unas estrías terribles que todavía intento quitarme, porque anda que dan guerra...

Anónimo dijo...

realmente hay algo eficas cuando las estrias las tienes desde hace mucho? hasta le momento no me han hecho mucho efecto las cremas q me ha dado. sabeis de algun tratmiento realmente bueno?

muchas gracias!!