martes, 11 de mayo de 2010

el deporte de moda en Hollywood: el BU-DO-KON

El Budokon (realmente (Bu) Guerrero, (Do) camino y (Kon) espíritu) es un arte que se fundó hace 10 años por Cameron Shayne y que llevan tiempo practicando algunas famosas del celuloide.

¿qué es, en qué consiste? El Budokon, explica Cameron Shayne (por cierto,todo un cuerpazo!) es más que un deporte, es "el arte de vivir".Budokon no es una religión, no intenta transferirte ideas, es simplemente un camino (el camino Zen).

Es una fusión entre el yoga,  las artes marciales y una manera de vivir en buena convivencia con los demás.

Fisicamente, son danzas donde se entrelazan la agilidad, el control, la velocidad, la potencia, el equilibrio y la espiritualidad.
Se practica en dos series. El yoga que se centra en el control, la calma, la potencia y la agilidad y el Budo que es una combinación del Karate-Do, Jiu-Jitsu y el Tae Kwon Do donde se aprende agilidad, potencia, concentración y conexión entre el cuerpo y la mente.

Pero esa práctica física obligatoriamente debe ir unida al cumplimiento  de unas normas básicas  y estamentos de buena convivencia, del tipo "no trates a los demás como no te gustaría que te tratasen a tí" o "humildad antes que deshonor", "libertad antes que exclavitud"...

Desgraciadamente no he localizado ningún sitio donde se practique en España. Creo que la única opción es comprarse el dvd en la web de su fundador Cameron Shayne.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos días a todas
sinceramente no lo habia oido nunca. de todas formas creo que ya no saben que inventarse. he visto la pagina del pavo y no me veo haciendo esos saltos mortales a mi edad. prefiero algo mas tranquilito como mis clases de aerobic jajajaja
que paseis buen dia!

paula