miércoles, 12 de mayo de 2010

fotodepilación o depilación laser?

depende...del tipo de piel, el tipo de vello, la parte del cuerpo a tratar, el sexo del paciente y el nivel hormonal.Para ello,es fundamental que un profesional os realice un estudio previo.
Las principales diferencias son


FOTODEPILACIÓN (tecnología IPL o Luz Pulsada Intensa)

Utiliza la energia luminosa para destruir el folículo piloso. Es decir, el pelo adsorbe la radiación luminosa hasta que se quema y se destruye.

La fotodepilación es un proceso sin dolor y las maquinas existentes en el mercado procuran que la energia luminosa sea capturada por el pelo y no por los tejidos próximos.

Ventaja principal: Puede tratar más tipos de piel y vello.
Inconveniente principal: necesita profesionales altamente especializados y con buenos equipo (Diodo, alejandrita, Nd Yag e IPL) ya que la piel se puede irritar facilmente si no se sabe controlar correctamente la radiación luminosa.
Recomendación: No usarlo para depilar cejas por peligro de dañar al ojo.


DEPILACIÓN LÁSER

Utiliza luz de un solo color que se desplaza en linea recta y por eso permite un mayor nivel de precisión que la fotodepilación.

Ventaja principal: es muy preciso y por lo tanto el tejido próximo al pelo no es dañado.
Inconveniente principal: se pueden tratar solamente algunos tipos de piel y vello.


Para evitar las molestias que puedan derivarse de una sesión, es recomendable el uso de alguna crema anestésica.

Hoy en día los precios se han hecho mucho más asequibles y sesiones de fotodepilación o depilación laser están al alcance de todas nosotras pero eso sí, siempre con la precaución de recurrir a buenos profesionales.

¿cuántas sesiones se pueden necesitar? depende del método que escojas.
Pero a modo orientativo, unas ingles pueden precisar unas 4-6 sesiones de media. Una sesión cada dos meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos!!!!!!!
personalmente el alejandrita da buenos resultados y necesita menos sesiones. Muxo ojo con esa gente que se anuncia que van a domicilio xq muxos no tienen titulación ni nada y provocan kemaduras

salu2