domingo, 9 de mayo de 2010

Remedios caseros contra la celulitis

La celutitis es algo que en mayor o en menor medidas nos preocupa a todas. Hay una serie de recomendaciones que si las adoptamos como rutina diaria pueden ayudar a reducir la celulitis. Lee aquí unas simples recomendaciones y consejos casero útiles


-No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas.

-Una costumbre que tenemos muchas mujeres es cruzar las piernas al estar sentadas. Debemos evitarlo ya que dificulta la circulación en las áreas de la cadera y los muslos.

-Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana,mejor si alternamos un día sí y un día no. Otros deportes recomendables son correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero o hacer sentadillas.

-Bebe mínimo 8 vasos de agua al día.

-Rebajar de peso. Aprovecha para hacer tu dieta más saludable. Come bastante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías pero ricas en nutrientes.

-Combatir el estreñimiento.

-Reducir el consumo de sal pues la sal hace que el organismo retenga líquidos.

-Activa la circulación de la sangre usando un cepillo de cerdas suaves, pasándolo por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares.

-Elimina el café y el tabaco.

REMEDIOS CASEROS:
1.Infusión de cola de caballo.
2.Tisana de Ulmaria dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.
3.Fabricate tus propias compresas anticelulíticas mediante 2 litros de agua. Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.
4. Bañarse con infusión de celidonia, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas incluida en 2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.
5.Ungüento con 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día.
6.A media mañana tomar tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué productos anticelulitis recomendais?
uso lipscultor vitesse pero me gustaría probar algo más eficas

salu2

Anónimo dijo...

Masajeador anticelulitico vitesse profesional funciona. lo compre hara 15 dias desde entonces lo llevo usando todos los dias y los resultados son muy buenos. y para la ducha me doy el gel exfoliante para que haga mas efecto el masajeador. os recomiendo que mireis es la web de vitesse pues tienen promociones y creo que regalaban una sesión de fotodepilación

carla

Anónimo dijo...

para mi me va muy bien SCULPTURALE
De Lancôme. te deja la piel muy suave y por lomenos a mime da la sensación que algo se ha reducido la celulitis de muslos y caderas...