miércoles, 19 de mayo de 2010

férulas dentales...ese gran desconocido

Hará como unos 6 o 7 años que la uso. Dentistas anteriores habían detectado el desgaste de mis dientes pero sólo el último dió con la clave.Me preguntó: "por las mañanas te levantas con dolor de mandíbula? a veces tienes dolor de cabeza o de oídos y tu médico general no sabe decirte porqué?".Ahora no puedo viajar sin ella, me la llevo a todas partes porque realmente ha sido una gran ayuda.


Si te duele la cabeza sin saber porqué, si incluso te dan mareos o te duele el pelo, puede tratarse de problemas musculares con origen en la BOCA.

El dolor aparece porque la dentadura no encaja bien y los músculos de la boca hacen un sobreesfuerzo para corregir esa postura, produciendose "agujetas" (el dolor como si te ataran fuertemente la cabeza).

Desgraciadamente, las mujeres los sufrimos 3 veces más que los hombres por problemas en el mecanismo del calcio.

¿Qué es la férula dental? es una funda de resina acrílica transparente termotratada que se coloca en la parte superior. Es como un airbag que evita que choque la parte inferior con la superior haciendo que desaparezca el dolor.

Al principio cuesta acostumbrarse pero luego no puedes estar sin él, yo me lo llevo a todas partes porque sé que la noche que no la uso, no descanso igual y me levanto con la mandíbula tensa.

¿Cúando debe usarse? especialmente para dormir y en casos más severos, durante horas diurnas. Nunca para comer.

¿Cómo se limpia? se limpia diariamente con un cepillo, agua y jabón o dentrífico.

Ventaja: Ganas en calidad de vida. El dolor desaparece.
Desventaja: Su precio ronda entre 300-500€ pero merece la pena pagarlo porque te dura años.

1 comentario:

Dentrit Plus dijo...

Hola.Simplemente ampliar la información que expones proporcionando una solución definitiva. Apenas acaba de aparecer y resulta que unos laboratorios españoles han desarrollado un producto que es realmente diferente a todo lo visto anteriormente.

Se trata de un protector dental para comer. Es una férula tan fina, apenas unas micras, que ofrece una resistencia brutal.

Animo a todo el mundo a conocerlo. En su web va toda la información. www.dentrit.com