domingo, 25 de julio de 2010

CUIDADOS PARA TU PELO

Recuerda que un pelo sano y bonito es una de las armas más poderosas que tiene el físico. Es por esto que debes cuidar tu melena si quieres lucir un aspecto de lo más envidiable.

Además de mantener una dieta equilibrada, dormir bien y evitar el estrés hay otros trucos que debes conocer.


- Pelo graso. Si tu cabello tiene tendencia a engrasarse puede que lavarlo en exceso no sea una buena idea. Opta por lavarlo unas tres veces por semana. Si no puedes evitar lavarlo todos los días puedes hacerlo 3 veces por semana de forma completa y las veces restantes hacerlo sin lavar la raíz, ya que es donde se produce el sebo.

- Pelo seco. Si este es tu caso puedes lavarlo más a menudo, aunque debes evitar el calor excesivo ya que sólo contribuirá a empeorar la situación.

- Champú neutro. Procura elegir champús que no sean muy agresivos con el cuero cabelludo y respeten su capa natural de grasa. Un ph neutro te ayudará a cuidar tu cabello.

- Cambia de champú. Cambiar de marca cada cierto tiempo es una buena idea para que tu pelo esté más sano y más bonito, ya que se acaba por acostumbrar al champú si utilizamos el mismo durante mucho tiempo haciendo que el efecto de este sea menor.

- Mascarilla. Aplicarte dos veces por semana una mascarilla adecuada a tu tipo de pelo es una forma idónea de cuidarlo. Hay mascarillas para todos los gustos.

- Aclarado. Para conseguir más brillo y una mejor circulación sanguínea debes aclarar el pelo con agua fría. Para el efecto brillo también puedes añadir unas gotas de zumo de limón o vinagre a tu champú.

- Desenredado. Cuando el pelo está mojado tiende a estar más enredado y hay más facilidad de rotura y caída. Opta por peinarlo con un cepillo de cerdas anchas una vez que hayas escurrido bien el exceso de agua.

- Evita el calor. Utilizar el secador en exceso o muy cerca del cuero cabelludo puede acabar dañándolo. Opta por el aire frío si tienes tiempo y recuerda que debe estar al menos a 10 centímetros de tu pelo.

- Protégelo. Con el buen tiempo llegan los días de playa y piscina con largas horas al sol. Antes de exponerte a los rayos ultravioleta usa un protector para tu cabello ¡Lo notarás!