martes, 15 de junio de 2010

test de intolerancia de alimentos

Test intolerancia es una prueba analítica innovadora para determinar la posible intolerancia a alimentos comunes de nuestra dieta, así como los efectos negativos que podrían producirnos en nuestra vida cotidiana, todo esto se realiza mediante la supervisión de farmacéuticos y de nuestro servicio de nutricionistas.

La prueba de intolerancia o test de intolerancia es una prueba económica, su coste es de 60 euros, y muy rápida, simplemente en 5 minutos podemos obtener los resultados, el test es totalmente indoloro, ya que no es necesario punción ni extracción sanguínea, el test se basa en una técnica moderna conocida como electroacupuntura, la cual combina una técnica clásica como la acupuntura y una moderna como la radiofrecuencia.

En total se analizará la posible intolerancia a 200 alimentos, que agruparemos en familias, tales como legumbres, frutas, lácteos, etc.., estos alimentos están predeterminados y son representativos de la dieta mediterránea, elegida en este caso como modelo nutricional. Estos alimentos presentan una molécula que les identifica, es como una tarjeta de presentación, su molécula DNI, a esta molécula le corresponde una frecuencia, esta frecuencia es la que se aplicará para realizar la analítica, en total se aplicaran 200 frecuencias que corresponden a los 200 alimentos a analizar.

Antes de realizar la analítica debemos tener en cuenta algunos requisitos, 24 horas antes de la prueba es necesario la NO ingesta de productos que contengan paracetamol ni cortisona, puesto que su consumo podría producir una alteración de los resultados, así como en el momento del análisis es necesario No llevar ningún tipo de elemento metálico como reloj, pulseras, pendientes, etc..

El aparato de análisis se divide en dos partes, un emisor y un receptor, el emisor presenta forma de bolígrafo metálico y se colocará sobre el punto de acupuntura correspondiente al intestino grueso, este punto se encuentra en el la parte superior izquierda del dedo índice de la mano derecha, a partir de esto momento la persona debe permanecer en silencio, relajada y sin moverse, durante los 5 minutos que dura la prueba, antes se procede a una comprobación para saber que el punto donde situamos el emisor es correcto y que no hay ningún tipo de interferencia.

El test comienza, y se aplicará cada 2 segundos una frecuencia correspondiente a cada alimento, esta frecuencia parte del punto de acupuntura deseado y se dirige hacia el intestino grueso, es en esta zona donde se producirá un movimiento del intestino para captar la frecuencia del alimento, es una simulación del efecto de absorción, al moverse el intestino producirá una segunda frecuencia, que será la frecuencia a valorar y a tener en cuenta para determinar las posibles intolerancias, esta frecuencia es la frecuencia respuesta de nuestro intestino grueso a un alimento determinado, la frecuencia respuesta se capta a través del receptor, que es un tubo cilíndrico metálico, que sostenemos con la mano izquierda. De esta manera se van enviando las 200 frecuencias iniciales y captando sus respuestas.

Al final de la prueba de intolerancia el farmacéutico o nutricionista entregaran los resultados en un dossier donde se indicarán los resultados, así como se comentaran los problemas que puedan ocasionar las posibles intolerancias aparecidas y comentaran las posibles soluciones a adoptar o tratamientos para mejorar la calidad de vida de la persona.

Una intolerancia alimentaria puede ocasionar migrañas, estreñimiento, retención de líquidos, hinchazón,exceso de absorción grasa, problemas de piel, de cabello, etc..No hablamos de alergia sino de intolerancia, los efectos no son rápidos sino que actúan con el tiempo, pudiéndose disminuir o aumentar los problemas, o aparecer nuevos.
Con el test, no solo sabremos si somos o no intolerantes a los alimentos que se analizaron, sino que también puede hacernos un diagnóstico de nuesto estado intestinal, si esta irritado, si hay problemas de absorción, de enzimas digestivos, o de permeabilidad. Por este motivo y dependiendo de la causa que a llevado a cada persona a realizar este test, o las posibles actuaciones para disminuir los problemas de intolerancia, ya sea eliminando alimentos de la dieta, o reforzando la protección y el estado del intestino, desde la farmacia Vallcorba ofrecemos la posibilidad de seguir un tratamiento controlado por nutricionista, así como una dieta equilibrada y un seguimiento totalmente personalizado

4 comentarios:

sol dijo...

hay algun sitio en madrid donde te lo puedas hacer??? se que se pueden hacer los de analisis de sangre, pero estos que comentas??

gracias

carmen dijo...

en madrid no he encontrado todavía ninguna farmacia que lo tenga (si alguien lo conoce, por favor que lo diga). yo me lo hice en barcelona un fin de semana que estuve allí

Patri dijo...

he leido
HERBOLARIO DOSCÓRIDES
C/cristobal bordiú 29
tel 91 554 04 25
28003 Madrid

50€

Irene dijo...

Por lo que he oído este test no tiene una fiabilidad muy elevada... Si realmente se tienen problemas que puedan deberse a intolerancias alimentarias (colon irritable, trastornos digestivos en gral., etc.) recomiendan hacer el test extrayendo una muestra de sangre, al parecer es bastante más fiable.