martes, 22 de junio de 2010

antioxidantes y radicales libres

Los antioxidantes, lo que hacen es retrasar el proceso de envejecimiento. Para ello luchan contra la degeneración y destrucción de las células que provocan los radicales libres.
¿cuándo necesitamos consumirlos?
cuando nuestro propio organismo es incapaz de combatirlos y por tanto,necesitamos tomar antioxidantes que nos ayuden a neutralizarlos. Si nuestra dieta es pobre en antioxidantes, podemos recurrir a otras sustancias que los contengan como son


GINKGO BILOBA: Arbol de hace 200 millones de años cuya acción se centra especialmente en las neuronas del cerebro. Posee efectos beneficiosos para la memoria y facultades de aprendizaje porque aumenta la circulación cerebral mediante la aportación de oxígeno y nutrientes esenciales para la actividad del cerebro.

TE VERDE: Aporta vitaminas, minerales y polifenoles muy beneficiosos para la actividad antioxidante. Tan fácil como sustituir el café por una taza de té verde diaría.

RESVERATROL: molécula dentro de la uva. Se crre que lo que hace es activar ciertos genes reguladores que hacen que nuestras células se conserven sanas durante más tiempo, así como preventivo contra enfermedades del corazón asociadas a la edad. Una recomendación, fijaos en la cantidad de trans-resveratrol que es lo realmente importante para que sea unos 100 mg. Evidentemente cuanto más puro (más gramos)más caro pero más útil.

No hay comentarios: